Tomás Martínez Hernando






III Semana Cultural Fotográfica Alicante 2015/16

“FOTOGRAFIA DE ALTO RANGO DINAMICO

H.D.R.

Sin pretender llegar a dar una clase, quiero dar a conocer esta técnica, que como muchas otras ha surgido desde que se implanto la fotografía digital y su tratamiento informático. Unas permanecen, otras han pasado de moda, pero todas han ayudado al fotógrafo en su creatividad. Al principio los resultados, para algunos, eran muy “exagerados”, pero en la actualidad se pueden conseguir también efectos naturales, así como artísticos.

Como fotógrafo aficionado curioso e inquieto, probé esta técnica y presentare una muestra de mi trabajo realizada con ella.

Al término de la presentación podemos comentar las fotografías y cualquier cosa que deseéis.

Sera el día 27 de Noviembre en el Centro Municipal de las Artes, Pza. de Quijano nº 2 (casco antiguo)  Alicante de 20:00 a 21:30.

Podeís ver otros trabajos míos en:
http://www.fotonatura.org/galerias/17939/ 
http://www-fotos-tomasmh.blogspot.com.es/ 


Tomás Martínez Hernando


















II Semana Cultural Fotográfica Alicante 2013/14.

"EL PLACER DE FOTOGRAFIAR"

MACROFOTOGRAFÍA  /  FOTOGRAFÍA DE APROXIMACIÓN

En esta ocasión voy a presentar una serie de fotografías tomadas a unas distancias que van desde unos pocos centímetros hasta 1,5  metros aproximadamente.

Principalmente son de naturaleza, aunque también hay de otros temas. Es una modalidad que  descubrí hace algún tiempo, pero es últimamente cuando creo que he hecho algo interesante, vosotros me lo diréis después. 

Considero que es un tipo de fotografía muy agradecida, pues con un equipo relativamente modesto y sin tener que ir muy lejos, y con un poco de imaginación y fantasía podemos realizar buenas tomas macro.

Todo se ve según el objetivo por el que mires, o... lo que le pongas delante, o... lo que le pongas detrás.

En mi caso, fotografío por placer y afición. No pretendo competir aunque sí mejorar, pues considero que hace falta, por lo menos, un poquito de ambición e ilusión para conseguir la foto que deseas.

Al término de la presentación podemos comentar las fotografías y cualquier cosa que deseéis.

Tomás Martínez Hernando




"La fotografía no ha cambiado desde su origen, salvo en sus aspectos técnicos, que para mí no son importantes".



Henri Cartier-Bresson
 































I Semana Cultural Fotográfica Alicante 2012/13


El paisaje





"Jamás un paisaje podrá ser idéntico a través de varios temperamentos de músicos, de pintores, de poetas. Cada paisaje se compone de una multitud de elementos esenciales, sin contar con los detalles más insignificantes, que, a veces, son los más significativos"
Juan Ramón Jiménez
Con esta selección de fotografías reunidas en torno al paisaje, se pretende motivar o evocar un estado de ánimo o emoción, que los espectadores que las observen hayan podido tener al contemplar algún momento parecido. También enseñar a ver de manera diferente un  paisaje, o un detalle, en el que no se habría dado cuenta de otra forma.
Haré dos proyecciones, en una  veremos una variedad de paisajes y algunos detalles y, en otra, unos paisajes de lugares cercanos  a  Alicante.
Al termino de cada una, estableceremos un diálogo en el que atenderé vuestras preguntas.
Tomás Martínez Hernando


















http://www.fotonatura.org/galerias/17939/http://www-fotos-tomasmh.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario